jueves, noviembre 09, 2006

¡¡Lo encontré!!!

Me fui para la biblioteca del Congreso.
Agustina me pasó la data de que ahí están todos los diarios y revistas publicados, desde que se fundaron, así que sabiendo mas o menos la fecha, y el diario, no podría ser tan difícil hallar la nota del Ovni en Miramar.
No sé que le pasa al día de hoy, si seré yo, o será el mundo, pero la gente está buena onda. En especial los de la biblioteca del congreso. Del primero al último, una maza.
Fue un poco burocrática la cosa, eso si, llenar formularios, dejar las cosas en la entrada, sacando solamente lo que necesitás. Una recomendación, lleven una birome, y consevenlá encima, la van a necesitar para llenar formularios! Para el segundo que tuve que llenar, para pedir los diarios de enero y febrero de 1988, tuve que pedir una birome prestada por ahi. Una mujer se ofreció amablemente, y caminó hasta el salón contiguo para buscar una y prestármela.
Me dieron una caja grandota. Me senté, y empecé a mirar. Fotos de Aldo Rico, joven, con la cara pintada... El Carlo, futuro candidato, con su patillas...
La gente estaba ilusionada jugando al prode, Hugo del Carril se recuperaba de un infarto, Rio de Janeiro sufría por las lluvias, y una bola de fuego caía sobre el mar...
Esperé mi turno para la fotocopiadora. El corazón me latia fuerte, yo me salía de la vaina, y no tenía a quién contárselo. Hasta el de la fotocopiadora es buena onda. El tipo de la entrada, cuando yo le devolvia el papel de salida, y él mi cartera, me preguntó "Y? Encontraste lo que buscabas, María?", "Si, poquito, pero contundente", le respondí, y me fui a tomar el subte, caminando bajo el sol de un bello día de noviembre.

(acá, la nota... Data del Martes 23 de febrero de 1988).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Error del medio! Enrique Párraga no era un turista! Era el dueño del balneario "Enrique", ex "Pancho V", en la bajada de la Mitre!
Sensacional!! Me había olvidado de este evento.